Otro Cruzado en la LAI: Derek Luna firma con los Tarzanes del Colegio de Mayagüez

4 APR | BY GLORIMAR PIRIS

El Colegio Ponceño continúa aportando talento al baloncesto universitario puertorriqueño. Durante el día de ayer, nuestro Cruzado Derek Luna firmó su beca deportiva con el Colegio de Mayagüez para jugar baloncesto de la LAI. “Me siento muy contento y sumamente orgulloso por haber firmado con los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Es algo que quería desde hace mucho tiempo y finalmente se me dio”.

El también integrante de la Selección de Puerto Rico U17 que ganó medalla de bronce en el pasado mundial en Argentina planifica estudiar ingeniería mecánica en el RUM. “Estaré estudiando ingeniería mecánica. Mis planes futuros son poder jugar mis cuatro años de elegibilidad sin lesiones y progresar en grande. Sobre todo, quiero terminar siendo un ingeniero mecánico con buen promedio y aprovechar bien mi tiempo en el Colegio”.

Derek valora la oportunidad de haber estudiado en el Colegio Ponceño y reconoce su sitial en la historia deportiva escolar. “El Colegio Ponceño me ha ayudado grandemente. Desde los coaches hasta la facultad. El Ponceño es un colegio de tradición, la gente lo sigue. Son muy deportistas y es algo similar al Colegio de Mayagüez. La fanaticada es exigente y nos siguen.”

Nuestro Cruzado puntualiza la excelencia educativa recibida en nuestro Colegio sin olvidar su base educativa en sus años previos. “El Colegio Ponceño es muy retante. Ese reto de ser estudiante-atleta en el Ponceño no es lo mismo que ser estudiante-atleta en cualquier otra institución, sin quitarle méritos a nadie. Vengo de escuela pública, donde obtuve una gran base y cuando llegué al Ponceño pude terminar esa base que ya había sido establecida”.

Finalmente, Derek agradece el apoyo recibido durante sus años de estudios. “Agradezco a todos los que me ayudaron y aportaron su granito de arena. Estaré eternamente agradecido con el Colegio Ponceño y su gente”.